ACUERDOS CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

Teléfono: (+34) 983 183 604

Email: victor.temprano@uva.es

INTRODUCCIÓN

La Facultad de Comercio de Valladolid ha sido pionera en el establecimiento de contactos tendentes al intercambio de alumnos y profesores con otras instituciones universitarias tanto nacionales como extranjeras. Ya hace algo más de 30 años de la firma y puesta en marcha del primer convenio de intercambio con la Ecole Supérieure de Commerce de Troyes (Francia). En el curso 2015-2016 el número de convenios Erasmus+ son más de 41 y los convenios marco en vigor de carácter internacional ascienden a 19. La Facultad destaca por el número de estudiantes tanto recibidos como enviados en virtud de dichos convenios. En el curso académico 2016/2017 se ha recibido a 30 estudiantes extranjeros y enviado a más de 50 a países del espacio europeo y destinos internacionales.. Desde hace años, contamos con dos dobles titulaciones con la École Supérieure de Commerce de Troyes y la École Supérieure de Commerce de Bretagne en Brest.

EL VICEDECANATO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Es el área encargada de promover y coordinar todas las actividades desarrolladas en el ámbito de las relaciones internacionales. Son sus competencias las siguientes:

• El fomento de los intercambios del alumnado de la Facultad con centros universitarios extranjeros.
  • El fomento de la formación docente e investigadora del profesorado de la Facultad en centros universitarios extranjeros.
  • Facilitar la estancia de alumnos y profesores extranjeros en la Facultad.

La Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad junto con la Coordinadora de Relaciones Internacionales (CRI) de la misma, son las responsables de:

• Todos los intercambios bilaterales (CRI).
  • Las actividades realizadas por los Profesores Responsables de Intercambio Bilateral (RIBs).

Las competencias y funciones a realizar tanto por el CRI como por los RIBs están establecidas por Resolución de 21 de diciembre de 2011, del Rector de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación de la «Normativa de la Universidad de Valladolid sobre Movilidad Internacional de Estudiantes” (Aprobado por la Comisión Permanente de Consejo de Gobierno, sesión de 12 de abril de 2016, BOCyL nº 77 de 22 de abril).

LA SEDE DEL VICEDECANATO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Está ubicada en la primera planta de la Facultad, frente a la escalera central y es atendida por la Vicedecana de Relaciones Internacionales, la Coordinadora y por 2 becarias de colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y Extensión Universitaria. Se ocupa de toda la actividad derivada de los convenios internacionales firmados por la Facultad:

• Tramitación de la documentación derivada de los convenios.
  • Contactos con los coordinadores extranjeros.
  • Orientación e información a alumnos y profesores sobre las posibilidades que ofrecen los convenios.

El horario de atención al público será en horario de mañana y tarde. Consúltese la actualización del estado en el apartado anterior.

DATOS DE CONTACTO

, Vicedecana de Relaciones Internacionales.

Facultad de Comercio, Plaza del Campus Universitario 1,  47011-Valladolid España

Teléfono: (+34) 983 184 107

Fax: (+34) 983 423 056

E-mail: vicedecanato.rrii.comercio@uva.es.

Víctor Temprano García, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comercio.

Teléfono: (+34) 983 183 604

Fax: (+34) 983 423 056

E-mail: victor.temprano@uva.es

Los dobles títulos internacionales son programas de estudios específicos establecidos entre dos universidades de distintos países que permite al estudiante conseguir dos títulos oficiales al completar el programa.

Faculta de Comercio UVa – HTW DRESDEN – Alemania

El doble título de Grado en Comercio por la UVa y el International Business por la Universidad HTW DRESDEN (Alemania) permite al estudiante cursar una movilidad Erasmus+ en 3º curso en este prestigioso destino.
Los alumnos que accedan a este programa y superen todas las asignaturas de 3º curso junto con la defensa del TFG en ambas universidades y la realización de las prácticas en el extranjero, obtendrán al final de sus estudios de grado la titulación por ambas instituciones.

Es una gran oportunidad para aprovechar al máximo el programa Erasmus+ (estudios y Prácticas) y probablemente la forma más rápida de especializarse más en un área de estudio.

Coordinadora académica: Catalina Soto de Prado Otero
catalina.sotodeprado@uva.es

Facultad de Comercio UVa – Y-Schools – Francia

Doble titulación Grado en Comercio y Bachelor in Business Administration (BBA) en la South Champagne Business School de Y-Schools (Francia).

Coordinadora académica: Pilar Garcés García
pgarces@uva.es

Página web Relaciones Internacionales UVa: www.relint.uva.es

Presentación Outgoing 2024