
El Grado en Relaciones Internacionales está especialmente dirigido a los estudiantes interesados en dominar los diversos conocimientos, técnicas y habilidades relacionados las relaciones internacionales, tanto políticas como económicas. Tiene como objetivo principal dotar al estudiante de instrumentos analíticos y de habilidades profesionales suficientes para incorporarse al ámbito laboral, privado y público, en un entorno internacional continuamente cambiante, tal que pueda desenvolverse en entornos de trabajo multilingües que exigen trabajo multidisciplinar y un reciclaje constante.
Los estudiantes deberán estar motivados para perfeccionar su dominio de la lengua inglesa, dado que una parte de las materias y seminarios se impartirán en esta lengua y además tendrán que realizar exposiciones en este idioma para lo cual recibirán una formación específica. Alguien que quiera desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las relaciones internacionales como mínimo debe dominar el inglés, pero además debe mostrarse dispuesto a aprender otras lenguas asiáticas como el chino, el hindi o el japonés dado que eso incrementará sustancialmente su grado de empleabilidad.
A partir de 2º curso a los candidatos se les exigirá la acreditación de un nivel B-2 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) o haber cursado un Grado en que al menos hayan superado 18 créditos de inglés aplicado a su rama de conocimiento. Además, si desearan cursar francés o alemán como lengua extranjera para las relaciones internacionales deberán poder acreditar unos niveles, respectivamente, de A2 y A1.
Por último, han de tener la habilidad para gestionar la información, la comunicación y las nuevas tecnologías.